jueves, 8 de noviembre de 2012

Estudiar en Canada


Hola A todos!

Hoy voy a hablar de mi viaje en Canadá. El ano pasado me fue en Canadá para estudiar.

Para seguir una programa de intercambio entre la universidad de Poitiers en Francia y una universidad de Canada que se llama Universidad de Moncton y se situa en el este de Canada en la provencia De New-Brunswick.

El 31 diciembre de 2011 he cogido el avion para ir en Canada. el vuelto ha durado ocho horas y despues he llegado en el aeropuerte de Montréal. Cuando el avion toma el sol estaba muy contente porque era el primera vez que fue en el continente americano y Mis motivaciones personales para en Canada era descibrir el pais, cambiar tiempo, y tener una experiencia internacionales en mi vida estudiante.

Me gustaba mucho este viaje Porque he descubierto gente muy bonito, una país muy hermoso con paisajes naturales y una estilo de vida diferente que del estilo francés.

No espero que el estudio en Canadá fueran fácil, antes de ir creo que los cursos va a ser difícil pero una buena cosa porque no estaba preparado para el cambio de lengua pero, no estaba enfrente de este problema. Mi ciudad en Canadá era fancophona y los cursos en la universidad fueron en francés. Pues no tenía problema para entender los cursos.

Pero, el sistema universitario en Canada es diferente del sistema frances:

  1. El nota no es lo mismo, Canada y Estados unidos utilizan lettras entre F y A+ Francia utilizan las chiffras entre 0 y 20;
  2. El grado tambien; En canada el Bachelor coresponde a la licenciatura en Francia;
  3. Tu puedes coger tus cursos en Canada en funcion del grado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario